17 de enero de 2007

Periodo de adaptación (II)

La churumbela saliendo de casa en su primer día de cole...



Cuando fui a recuperar a la churumbela ese mismo día, totalmente preocupada por si lo había pasado mal, me montó un pollo terrible porque "quería quedarse a comer con los otros niños". Después de explicarle tres veces que no podíamos encargar la comida hasta esta semana, decidí adaptar un poco la explicación a su medida: "no podemos quedarnos porque aún no tienes aquí tus cosas, tu toalla, tu cepillo de dientes"...

Aún me felicitaba por ese golpe de brillantez, cuando al día siguiente, va ella y me suelta tan tranquila que ya tiene cepillo de dientes. Su Rottenmeyer y yo todavía estamos tratando de determinar a cuál de sus cincuenta compañeritos le ha afanado un cepillo usado (eso sí, con dibujo de Wickie el vikingo, que es uno de sus personajes de "dibus" favorito).

El viernes me dice una Rottenmeyer que traiga para la niña un pijama si queremos que eche siesta (jo, cómo Cela... ¿orinal también?). Y el lunes tuvimos problemas con el servicio de comidas que a pesar de haber prometido que la incluía rápidamente en la lista no lo hizo (temblando estuve con la posibilidad de que se hubiera pasado la fecha para meterla y no le dieran de comer hasta febrero, que los alemanes son simplemente así)... hasta llegar al día de ayer, que me dice la profesora al recogerla del patio que se ha hecho pis y tengo que llevarme las cosas mojadas para limpiarlas (lo normal, ¿no?)...

Pues no tan normal, "sus cosas" eran dos bolsas enteras con toda la ropa de cama, edredón incluido... Llamé al Santo para contárselo y él tampoco había escuchado nunca nada parecido. Pero aquí es lo más frecuente, o eso demostró la cara del compañero de curro de mi Santo que preguntado al respecto, enarcó una ceja y dijo "¿y cómo lo hacéis en España?"

He llegado a la conclusión de que si por la churumbela fuera nos podríamos haber saltado todo esta etapa, aunque a la mayoría de los niños les resulta necesaria. En nuestro caso la que necesitaba el periodo de adaptación era yo.

No hay comentarios: