5 de marzo de 2007

Paté casero

Antes que nada, al César lo que es del César... esta receta está adaptada sobre una receta que leí aquí...

Yo tengo una maquinita como esas que hablan en el foro, pero no hace falta. Si pones esos ingredientes a horno medio (unos 170 grados) durante dos horas y cuarto, te va a salir un paté estupendo...

El problema es que a mí no me va demasiado el sabor del hígado. Así que miré la composición de uno de mis patés comerciales favoritos y esto es lo que se me ocurrió...

500g de higaditos de pollo
400g de tocino fresco
300g de carne de ave magra
200g de magro de cerdo
1 copa de oporto
2 cucharadas de sal gorda
1 cucharada de ajo en polvo
2 cucharaditas de albahaca
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de oporto

Todo ello al horno, en una fuente con tapa. Horno medio, dos horas y cuarto. Al terminar dejar enfriar en el mismo horno y cuando esté templadito, se pasa por la batidora. Sale una cantidad considerable pero no merece la pena reducir las cantidades porque congela muy bien. De hecho la receta gana con el tiempo, es mejor prepararla el día anterior de ir a consumir...

Y este es el resultado...

2 comentarios:

ingeko dijo...

No se de donde sacais el tiempo para hacer cosas tan rica, no lo entiento. Muy buena pinta, si señor

Fisicoloca dijo...

Marta, te juro que la mayoría de lo que preparo se hace ello solo... Lo único necesario es una buena alarma de despertador para que te señale a tiempo cuando sacarlo del horno...