5 de marzo de 2007

Ciencia maruja

Hace poco me preguntaba una persona si no me aburría con los churumbeles en casa y no echaba de menos eso de tener la ciencia en mi vida. No se si me sorprendió más el desconocimiento absoluto del curro que pueden dar dos niños en casa (no, oiga, no da tiempo para aburrirse) o el que esa persona asumiese que si una no se dedica profesionalmente a ello, la ciencia sale volando y se instala cómodamente en algún centro de investigación lejano y sale de tu vida para siempre...

Desgraciadamente no puedo hacer nada frente al primer tópico (bueno, con un poco de suerte, dado que mi interlocutora era una mujer jóven, el tiempo que es sabio pondrá todas las cosas en su lugar), pero si que puedo hacer algo frente al segundo...

Me he propuesto demostratos que la ciencia es como la verdad aquella que buscaban en los expedientes X, está ahí fuera, sólo hace falta tener ojo para encontrarla...

No hay comentarios: